jueves, 29 de mayo de 2014

El Universo y La Logia

1.- Conceptos Logia – Universo:
Al comenzar nuestros trabajos vistiéndonos masónicamente, nos situamos cada uno en nuestros puestos; en sí, nuestro taller viene a ser una representación simbólica de lo que es nuestro universo y todo lo que lo rodea, pero, ¿sería posible, en esta era  de cambios, descubrir lo que realmente quisieron enseñarnos nuestros antiguos hermanos masones al enseñarnos a trabajar en esta representación simbólica de lo que ES el universo?.
La logia, como sabemos, es  el sitio donde se comunica y se explica la palabra “Logos” y en la cual se interpretan los símbolos que sirven de velo a la Masonería. Hay una razón importante de esta palabra que se deriva del Sánscrito Loka o Loga que significa Mundo o universo. Podemos hacer una prueba, fijémonos en los cuatro puntos cardinales: la Logia representa al universo, en cualquiera posición que se hallare la tierra.
1.1 El universo
El universo en un sentido lato significa: “Conjunto de todo lo que existe” .
La palabra universo proviene del latín “universus”, compuesta de unus (uno) y versus (girado o convertido). Es decir uno y todo lo que lo rodea. La palabra “unus” expresa un integral que no admite división. Así universo significaba el punto donde todo se une y gira. Los puntos de unión para estudios avanzados fueron llamados universidades.
En latín “versus” tiene múltiples sentidos como adverbio. Preposición, forma verbal o nombre. En este último caso , significa primero “surco” y después “línea”, “fila” y verso. El étimo “vers” tiene su variante en  “vert” (vértebra, vertical. Vértigo), presente en “verteré”(girar volver) y en su frecuentativo “versare” (dar vueltas), señala la idea de “movimiento” y “cambio”.

2.- De Newton a las cuerdas:

Cuando el R:. H:. Isaac Newton estudió el movimiento de partículas y sólidos lo hizo desde la perspectiva de un espacio euclídeo tridimensional. Quizá por sus conocimientos de los antiguos misterios hubiera podido por medio de la alquimia vislumbrar el resultado de su investigación y poder llegar a la conclusión que se está estudiando aun hasta nuestros días.
La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía, Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuas como lo decía la física clásica, por ello nace esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. (También se le llama física cuántica).
En 1905, Albert Einstein, publicó una serie de trabajos que revolucionaron la física de ese entonces, que trataban de “La dualidad onda-partícula de la luz”, “La teoría de la relatividad” entre otros, además, años más tarde se descubre por medio de telescopios la existencia de otras galaxias, la superconductividad, el estudio del núcleo del átomo, y otros, logran que años más tarde, surgieran avances tecnológicos, como la invención del televisor, los rayos x, el radar, fibra óptica, el computador etc.
A  la llegada de las teorías sostenidas por Plank(cuántica) y Einstein (relatividad) se rompe con cualquier paradigma de la física hasta ese momento, con ella se descubre que el mundo atómico no se comporta como esperaríamos de manera estática. Los conceptos de incertidumbre, indeterminación o cuantización son introducidos por primera vez aquí. Además la mecánica cuántica es la teoría científica que ha proporcionado las predicciones experimentales más exactas hasta el momento, a pesar de estar sujeta a las probabilidades. Pero esta teoría dio pie a otra: la de comprender la relación que existe entre las fuerzas que rigen la naturaleza: la gravedad, el electromagnetismo, la energía nuclear fuerte y la nuclear débil. Comprender y lograr una teoría de unificación, para así poder entender el universo y sus partículas.: La teoría de las cuerdas.
La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente afirma que todas las partículas son en realidad expresiones de un objeto básico unidimensional extendido llamado "cuerda" o "filamento".
De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse, puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar.
Según esta teoría, el espacio-tiempo en el que se mueven las cuerdas de la teoría no sería el espacio-tiempo ordinario de 4 dimensiones sino un espacio al que a las cuatro dimensiones convencionales se añaden 6 dimensiones compactificadas. Por tanto convencionalmente en la teoría de cuerdas existe 1 dimensión temporal, 3 dimensiones espaciales ordinarias y 6 dimensiones compactificadas e inobservables en la práctica.
2.1 La teoría “M”
En estos últimos años, los científicos han estado en pos de una teoría que pudiera unificar todo, desde los fenómenos físicos que se suscitan diariamente hasta el origen del universo y cómo se formo. Esta gran incógnita ha pasado desde Newton hasta Einstein llegando a nuestros días, con quizá la hipótesis más audaz que se pudiera imaginar.
En la teoría de cuerdas se explica al universo de forma inaudita, en  la que la unidad de la materia está compuesta por cuerdas, y cada cuerda tiene un "tono", como si el universo estuviera orquestado en 10 dimensiones.
La teoría “M” unifica las 5 teorías de las cuerdas a la que se suma una dimensión más:  la undécima dimensión: una estructura muy fina que se expande como una membrana por todo el universo, como si desde una perspectiva más lata pudiéramos ver como se desenvuelven estas otras 10 dimensiones, esta teoría dice que de hecho todo el universo es una membrana.
A mérito de esto se estaría vislumbrando que existen diversos universos paralelos , hay muchos universos flotando en forma paralela pero en espacio y tiempo diferente que nunca se puede tocar como las líneas paralelas y es posible las trasmisiones de energías atreves conectores o tubo de gusano.
De acuerdo con esto en nuestro universo hay muchos mundos, con diversas posibilidades físicas, el universo se divide dando un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo. por  ejemplo: Un motociclista que se libra por un pelo de un accidente,  podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos es infinito.
3.- El universo como símbolo masónico
Como hemos visto el paso de estas diversas teorías nos hacen comprender científicamente como se pudo haber formado y haber hecho el universo.
Pero llama la atención que dentro del plano esotérico estos conocimientos ya habían sido develados, desde el misticismo, se pensaba de ese universo paralelo llamado "dimensión astral", y ahora los físicos han tornado esta idea mística a una idea científica, de "Universos paralelos", en la que coexisten con infinitos universos y posibilidades.
            Aun más, la referencia de 11 dimensiones dentro de un mismo universo nos hace sospechar en qué grado se podría compartir estas con los puestos de todos los oficiales dentro de la logia como receptáculo de los trabajos al margen de los HH:. masones que estuvieran sentados en sus CColum, por lo pronto, esto pudiera parecer simple coincidencia.
Los iniciados sabemos, por nuestros estudios en los que los secretos que nos han sido confiados a través de símbolos, que el universo  posee vibración; los desplazamientos, las formas que se adoptan corporalmente, las baterías, etc., en nuestros trabajos, todo, tiende a crear energía, por eso siempre estos se deben de suscitar dentro de un ambiente de paz y perfecta armonía.
Los Ttrab:.  además de ser una representación del universo son también la creación del mismo, así como en el choque de las energías sexuales se crean vida: Hombre: Principio Activo, Mujer Principio Pasivo- principio de generación-,  en el choque de las energías de nuestros trabajos se representa el universo: “Todo lo que sucede en el microcosmos , sucede en el macrocosmos” .
                                                           V:.A:.H:.

                                               Víctor H. Valdez Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario